Tipos de contaminación de suelos

¿Quieres conocer los diferentes tipos de contaminación de suelos? En esta publicación vamos a adentrarnos en ellos para que sepas las diferentes formas en las que un suelo puede llegar a estar contaminado. Recuerda que es fundamental llevar a cabo buenas actuaciones para que los suelos y las aguas no se vean en peligro. El trabajo de prevención es fundamental, ya que, si no se realiza, se puede llegar a una situación en la que ya se ha causado un daño grave. En anteriores publicaciones ya hemos abordado las causas y las consecuencias de la contaminación de suelos, prestando especial atención al medioambiente y las personas. Ahora vamos un paso más allá. Si quieres seguir sabiendo algo más, presta atención a lo que vamos a contarte a continuación en este artículo. ¡Quédate con todo!
Te contamos los diferentes tipos de contaminación de suelos
1- Contaminación natural: Estamos hablando de una contaminación en la que no hay acción del ser humano, es decir, es que la tiene lugar debido a diferentes procesos naturales que terminan llenando los suelos con una gran cantidad de sustancias nocivas que causan graves daños. Los metales pesados son arrastrados por las lluvias, por ejemplo, pero también hay que tener muy en cuenta los incendios. Este último es un fenómeno que contamina con facilidad, ya que genera diferentes gases dañinos.
2- Contaminación humana: Es la que se produce como consecuencia de las diferentes acciones que llevan a cabo las personas, ya sea en el ámbito personal o laboral. Tirar objetos contaminantes es algo que sucede, pero hay rutinas que son realmente graves como el uso de los coches o la excesiva utilización del aire acondicionado o la calefacción. Aunque no te lo creas, todo esto genera sustancias contaminantes. Sin embargo, la contaminación más grave puede ser la derivada de los diferentes procesos que tienen lugar en la actividad industrial. Su acción es constante y debe ser controlada de manera exhaustiva. Es uno de los tipos de contaminación de suelos más relevantes
3- Contaminación por químicos: Los productos químicos también forman parte de nuestra vida. Los pesticidas, por ejemplo, están a la orden del día y son sustancias contaminantes que pueden causar daños irreparables al medio ambiente. Este tipo de sustancias también puede contaminar por corrimientos de tierra.
4- Contaminación por agua: Se produce cuando se infiltra en la tierra un agua contaminada que termina causando un daño serio en el suelo.
Ya conoces algunos de los tipos de contaminación de suelos. En Asistencia Medioambiental de Suelos (AMS) contamos con las mejores técnicas de descontaminación de suelos para llevar a cabo las acciones pertinentes. ¡Conócenos!