Noticias

Técnicas de descontaminación de suelos

En anteriores publicaciones hemos hablado de las causas de la contaminación de suelos, también de las consecuencias, así como de los diferentes tipos de contaminación que pueden darse. Además, también hemos prestado atención al trabajo de prevención que se puede realizar para que suelos y aguas no se vean contaminadas. Sin embargo, hay ocasiones en las que prevenir no es suficiente, sobre todo si no se toman todas las medidas necesarias. Cuando un suelo está contaminado ya sólo queda actuar y hay que hacerlo cuanto antes y de la manera adecuada para que sea la solución perfecta. Las técnicas de descontaminación de suelos pueden ser diferentes y serán las recomendadas según el tipo de contaminación. ¿Quieres saber más? ¡Te lo contamos! 

Todo sobre las técnicas de contaminación de suelos

Lo primero a la hora de acometer la descontaminación de suelos y acuíferos es acudir a profesionales altamente especializados, que cuenten con la suficiente experiencia en el sector y todos los medios necesarios para poder llevar a cabo todos los trabajos con las máximas garantías. En Asistencia Medioambiental en Suelos (AMS) contamos con un equipo humano sobresaliente y todos los recursos necesarios para realizar todo lo que ofrecemos. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para acometer cualquier trabajo de descontaminación

Dentro de las técnicas de descontaminación de suelos, hay que distinguir que existen dos tipos de tratamientos. Los primeros a destacar son los tratamientos in situ, que son aquellos que se realizan sin la necesidad de llevar a cabo la excavación del suelo. Este tipo de técnicas, además de efectivas, son perfectas para que no se trastoque la producción industrial, ya que la actividad puede continuar sin ningún tipo de problema. 

Más complicados pueden llegar a ser los tratamientos ex situ. Aquí sí es necesaria la excavación del suelo. Ésta se realiza de manera selectiva y con un control absoluto gracias a técnicas biorremediación, oxidación o inertización. 

En futuras publicaciones entraremos en detalle en algunas de las técnicas de descontaminación de suelos que se llevan a cabo dentro de estos tipos de tratamientos que, por supuesto, son garantía de eficacia. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no siempre es posible acabar con la contaminación de suelos y aguas con estos tratamientos. Cuando estos son de extrema gravedad, hay que ir un paso más allá, siendo tratado todo aquello contaminado como residuo. 

La gestión de residuos ha experimentado grandes cambios en los últimos años y cada vez son más las exigencias, también a nivel legislativo, con lo que se hace indispensable cumplir con la normativa legal vigente. Sabemos hacerlo, así que no dudes en confiar en nosotros. Cuidamos cada detalle.