¿Qué contaminación del suelo podemos encontrar?
La contaminación del suelo es un fenómeno en el que se continúa trabajando para que sea reducido al máximo. Sin embargo, aunque parece algo fácil de abordar, es muy complicado. Primero, porque las causas de la misma pueden ser muy variadas, lo que supone un problema a la hora de su identificación y remediación, pero, además, también hay que tener en cuenta que la contaminación no siempre es uniforme, sino que también se puede dar en casos especiales, lo que dificulta su solución. La contaminación del suelo sigue siendo una constante y ahora es momento de desarrollar cómo se puede dar la misma. ¡Aquí tienes distintas contaminaciones!
¡Más datos sobre la contaminación del suelo que tienes que saber!
- Ocasional o puntual: Es un tipo de contaminación del suelo que tiene unas características muy específicas. Eso, en general, hace que sea más fácil de tratar. Esta contaminación se da en espacios muy concretos y localizados. El hecho de que se dé en un emplazamiento de pequeño tamaño hace que su tratamiento pueda resultar más sencillo. Por otro lado, cuando la contaminación es de este tipo, se puede dar el caso de que sea en gran cantidad o algo más leve, pero lo que está claro es su origen, como grandes vertidos de residuos o contaminantes, así como accidentes que parten de roturas o explosiones. No se necesita tanto tiempo de investigación para determinar dónde está el foco y es más fácil elegir el tipo de técnica de descontaminación que se tiene que escoger para lograr grandes resultados.
- Difusa o desconocida: Algo difuso ya da a entender que es más complicado, con lo que te puedes hacer a la idea de lo que supone esta contaminación del suelo. Este tipo de contaminación suele afectar a diferentes áreas, lo que supone que son grandes dimensiones de terreno las que se ven afectadas, algo que hace más complicado encontrar medios avanzados y una solución completa. Por otro lado, esta contaminación es difícil de tratar y esto es debido a que no se encuentra fácilmente el origen de la misma. Son muchos los fenómenos que pueden generarla, desde condiciones atmosféricas, al cambio climático, pasando por sustancias usadas en trabajos como agricultura o ganadería.
Si sufres cualquier tipo de contaminación de suelos, en Asistencia Medioambiental en Suelos estaremos encantados de poder ayudarte. Tenemos los recursos idóneos para solucionar este tipo de problemas. Analizamos cada caso y eliminamos esa contaminación que tanto daño causa.