¿Por qué merece la pena la evaluación del impacto ambiental?
La evaluación del impacto ambiental es un proceso clave para garantizar que determinado proyecto que se va a llevar a cabo a nivel industrial no va a causar daños irreparables en zonas rurales y urbanas. Es fundamental tener todos los datos necesarios para saber cuál va a ser el comportamiento de esa actividad que va a arrancar. Poner en marcha una nueva andadura profesional sin haber calculado sus efectos puede tener consecuencias fatales así que, si estás a punto de echar tu proyecto soñado, recuerda que debes tener todo controlado. ¡Mira todo lo que ayuda conocer el impacto que se va a generar!
¡Saldrás ganando con la evaluación de un impacto ambiental!
- Menos perjuicios ambientales: Es uno de los puntos fuertes de cualquier evaluación del impacto ambiental. Si se ha hecho un buen estudio, es posible conocer con exactitud las emisiones de gases que van a tener lugar o la cantidad de residuos que se van a generar que, por otra parte, deberían ser tratados de la forma correcta a posteriori. Este conocimiento es una garantía a la hora de saber que se va a trabajar de un modo más sostenible y respetuoso. Aunque pueda parecer que algunos daños no tienen consecuencias porque no se ve lo que generan a corto plazo, la acumulación de todos ellos puede dar origen a desastres naturales.
- Cumplimiento legal: Seguro que no quieres empezar un proyecto el que tienes depositadas muchas esperanzas y ver como el mismo se desvanece por no haber hecho las cosas bien. La evaluación del impacto ambiental es perfecta para que conozcas con lo que debes cumplir a nivel legal. Tenerlo te ayudará a adaptarte a lo que se exige en normativas europeas, nacionales, autonómicas y locales. Si ignoras el marco legal, te puedes ver inmerso en una inhabilitación para seguir trabajando con importantes multas y sanciones.
- Imagen de marca mejorada: Hoy en día existe una gran competencia en diversos sectores. Si quieres marcar la diferencia y que confíen en ti antes de que lo hagan en tus rivales, debes hacer que te identifiquen como una corporación de confianza. Una de las maneras de hacerlo es mostrar que trabajas con la sostenibilidad como uno de tus puntos fuertes. Serán muchos los que valoren que haces todo lo posible por cuidar el planeta y la salud de las personas y diferentes especies. Crea la estrategia perfecta.
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