Noticias

La contaminación de suelos y aguas en primavera

la contaminación de suelos y aguas en primavera

Quizás nunca te habías planteado que la contaminación de suelos y aguas puede variar en función de la época del año en la que nos encontremos. Pues bien, tienes que saber que es así. Es cierto que es un problema general, pero hay algunos meses en los que existen factores determinados que pueden hacer que se dé de una forma que no esperabas. Al invierno le queda muy poco y se va a dar el salto a la siguiente estación. Por eso, vamos a aprovechar este espacio del que disponemos para hablarte de la contaminación de suelos y aguas en primavera. Te vas a dar cuenta de que nunca se está libre de sufrir una problemática que tiene fatales consecuencias. Presta atención a todo lo que se genera en esta estación. Está a la vuelta de la esquina.

Detalles sobre la contaminación de suelos y aguas en primavera 

  1. Fertilizantes y pesticidas, al agua: En la contaminación de suelos y aguas en primavera, aquí tienes algo que debes valorar, especialmente si vives del sector de la agricultura o la ganadería. Se puede dar el caso de que trabajes a diario con pesticidas y fertilizantes que, ya de por sí, cuando no cuentan con la mejor composición, resultan dañinos. Lo peor es que los mismos, en los meses primaverales, pueden ser arrastrados por las lluvias que, especialmente, se dan en el mes de abril. Es en ese momento cuando los mismos se mezclan con las aguas que tienen cerca, contaminándolas. 
  2. Cuidado con el deshielo: La nieve, así como el hielo que se encuentra en las cordilleras comienza a derretirse, debido al hecho de que suben las temperaturas y aumentan los días soleados. Es un proceso natural, pero que también puede afectar a la salud del suelo y de las aguas. Todo el hielo puede llevar consigo algunas sustancias contaminantes. Algunos químicos ya pueden estar en la nieve, pero también van cogiendo sustancias abrasivas y perjudiciales de carreteras y plantaciones.  
  3. Residuos urbanos e industriales: La contaminación de suelos y aguas en primavera también puede ir a más por culpa de contar con unas condiciones meteorológicas más favorables. Tanto en las industrias como en las ciudades aumentan algunas actividades que llevan consigo residuos especialmente peligrosos para suelos y aguas. Por eso, es muy importante llevar a cabo una gestión de residuos óptima.  

En Asistencia Medioambiental en Suelos ponemos a tu alcance los medios más avanzados para la descontaminación de suelos y aguas. Si quieres solucionar un problema, tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.