Contaminación del suelo y seguridad alimentaria
En Asistencia Medioambiental en Suelos somos plenamente conscientes de la importancia que tiene llevar a cabo un buen trabajo de prevención y eliminación de contaminación de suelos y aguas subterráneas. Es clave tener la garantía de que se están haciendo las cosas bien en estos dos puntos para saber que la salud humana no se va a resentir, al igual que la del planeta, donde confluyen muchos y diferentes ecosistemas con especies muy variadas. Ahora queremos avanzar y contarte que todos nuestros trabajos pueden ser muy útiles para empresas de diferentes sectores. Es por eso que queremos hablarte de contaminación del suelo y seguridad alimentaria. Todo está más unido de lo que piensas y por eso te vamos a dar a conocer por qué se pueden poner en peligro los alimentos que van a ser consumidos.
Contaminación del suelo y seguridad alimentaria. ¡Trabajemos bien!
- Sustancias contaminantes en cultivos: Tienes que saber que los alimentos pueden estar en peligro por varios factores. Son muchos los contaminantes que llegan a estar presentes en el suelo, haciendo daño a las diferentes plantaciones. Las plantas y los alimentos cultivados absorben todo con facilidad y eso, a posteriori, puede suponer un riesgo para las personas. Una intoxicación, en algunos momentos, llega a ser grave. Hay que tratar de evitar los productos químicos agrícolas, así como los metales pesados. Son muy dañinos y su efecto dura mucho tiempo. Apuesta por alternativas naturales y ecológicas. ¡Otros cultivos son posibles!
- Cadena alimentaria contaminada: Cuando hablamos de contaminación del suelo y seguridad alimentaria, no podemos obviar el hecho de que no solo se consumen los alimentos directamente cultivados, como pueden ser los vegetales o las hortalizas, sino que hay mucho más. Hay productos que se utilizan para alimentar animales. Estos no pueden ingerir nada contaminado, ya que pondrán en serio peligro la salud humana. Los animales verán contaminado su organismo y, poco después, productos derivados de los mismos como la carne o la leche llegarán con sustancias peligrosas. Como ves, son varios los procesos relacionados y hay que cuidar todos ellos.
- Aparición de enfermedades: Los alimentos contaminados, como ya te hemos dicho anteriormente, pueden llegar a provocar intoxicaciones, pero hay mucho más. El consumo de productos en mal estado de forma continuada desembocará en patologías graves como daños renales, desarrollo de niños penalizados, así como daños neurológicos.
Contaminación del suelo y seguridad alimentaria. Esta conexión nunca debe darse. Por eso, como entidad tienes que poner todo de tu parte para llevar a cabo procesos que cumplan con lo exigido y sean óptimos para el cuidado del planeta y las personas. Si tienes algún problema de contaminación de suelo o aguas subterráneas, deja que trabajemos con las mejores técnicas de descontaminación.