Noticias

Causas de la contaminación del suelo

Causas de la contaminación del suelo

Los suelos contaminados son un grave problema en cuanto a salud para el medioambiente y las personas. Hay que recordar que cuando hablamos de contaminación de suelos, nos referimos a las diferentes sustancias químicas que alteran su perfecto estado. Como siempre decimos, lo mejor es realizar un importante trabajo de prevención para evitar que se llegue al extremo de contar con un suelo contaminado. Lo primero que hay que tener en cuenta es que se debe actuar de una manera adecuada con la que se cumpla con la normativa legal vigente, de cara a no sufrir importantes sanciones o una pérdida de prestigio que puede llegar a arruinar el volumen de negocio de una empresa que está realizando una mala praxis. De todas maneras, cuando un suelo llega a estar contaminado puede deberse a varios factores. Es por eso que vamos a tratar de desarrollar algunas de las causas de la contaminación del suelo. ¿Quieres conocerlas? ¡Vamos a por ellas!

Descubre las causas de la contaminación del suelo 

Lo primero que queremos contarte es que, ante un suelo contaminado, se debe recurrir a verdaderos especialistas altamente cualificados. En Asistencia Medioambiental de Suelos (AMS) lo somos y contamos con una gran experiencia dentro del sector que queremos poner al servicio de nuestros clientes. Somos expertos en descontaminación del suelos contaminados en Madrid y contamos con los medios más avanzados para poder llevarla a cabo con las máxima garantías. Tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y nuestro equipo de profesionales dará la respuesta adecuada.

Cuando hablamos de causas de la contaminación del suelo, hay que pensar que va mucho más allá de la propia contaminación directa con diferentes tipos de residuos. Se debe tener en cuenta que existe una contaminación que es la que no se ve. Nos estamos refiriendo a ese proceso en el que se almacenan sustancias tóxicas o contaminantes debajo del suelo. Éstas pueden llegar causar daño al suelo directamente, pero también pueden terminar contaminando aguas que, posteriormente, son utilizadas para el riego. Es ahí cuando se está causando un daño relevante. 

Al margen de esto, dentro de las causas de la contaminación del suelo, no podemos dejar de resaltar las malas acciones que se realizan como puede ser la excesiva acumulación de basuras o el vertido descontrolado de residuos. A esto hay que sumarle el hecho de que, en muchas ocasiones, también se utilizan pesticidas químicos que llegan a intoxicar. Los humos de las actividades industriales o los accidentes por roturas o fugas pueden ser otras causas habituales.