Noticias

Beneficios de un suelo sano

Beneficios de un suelo sano

Durante todo este tiempo hemos ido hablando de lo peligroso que es contar con un suelo contaminado en determinados aspectos. A pesar de que cada vez se es más consciente de la importancia que tiene cuidar lo que nos rodea y se han dado pasos adelante, todavía queda mucho camino por recorrer y seguro que, finalmente, todos los datos mejorarán. Sin embargo, aunque te hemos contado muchas cosas sobre la contaminación del suelo y las consecuencias de la misma, quizás, para que te hagas una idea de lo importante que es hacer un buen trabajo de prevención para no llegar a ese extremo, es entrar en detalle en los beneficios de un suelo sano. Son muchas sus ventajas y repercute para bien en personas, animales y sectores. Creemos que esto es suficiente para que te lo tomes en serio. Vamos a desarrollar algunas claves de lo que supone tener un suelo lleno de salud.

Valora los beneficios de un suelo sano 

Entre los beneficios de un suelo sano, por supuesto, tenemos que abordar la salud humana. Seguro que no tienes que pararte a pensar mucho tiempo para darte cuenta de que un suelo y un agua en perfecto estado son una garantía para poder consumir todo lo que se trabaja en ellos. Mucho de lo que nos llega a diario en forma de alimentos está directamente relacionado con todas las actividades que se llevan a cabo en los suelos, por lo que hay que tener mucho cuidado y actuar de la forma correcta. La seguridad alimentaria es vital en el día a día para no sufrir problemas que puedan dañar al organismo de forma grave, así que hay que hacer todo lo posible para garantizar el mantenimiento del suelo. Estamos hablando de lo bueno que es para el ser humano un suelo sano, pero también afecta para bien a animales y otras especies que viven de él. Todos contamos. 

Además de todo esto, no podemos olvidar que los beneficios de un suelo sano van mucho más allá. El cambio climático es una realidad que nos viene asolando desde hace muchos años. Se realizan iniciativas desde los gobiernos para tratar de frenarlo y eso es algo muy bueno, pero hace falta más. El sector industrial, en gran medida, puede ayudar mucho a que los suelos gocen de salud. Pues no lo dudes y actúa como marcan los cánones para poder ayudar a frenar los efectos de un cambio climático que, si ya tiene consecuencias en el presente, pueden ser realmente graves en el futuro. Parece que no pasa nada hasta que llega el disgusto definitivo que, quizás, ya no tenga solución. 

Si ya estás inmerso en un caso de descontaminación de suelos, en Asistencia Medioambiental en Suelos (AMS) estamos deseando darte nuestra ayuda.