Noticias

Acciones del día a día que contaminan aguas

No debemos obviar que la contaminación de suelos y aguas, por norma general, viene a través de las grandes actividades industriales. Las acciones de potentes corporaciones suelen ser las principales causantes de los desastres naturales, así como de este tipo de contaminación que sigue yendo a más en el día a día, a pesar de que, poco a poco, las instituciones han comenzado a tomar medidas para tratar de reducirla. Dicho esto, no podemos echar la culpa solo a las empresas de gran tamaño, ya que hay acciones del día a día que contaminan aguas y que pueden ser evitables. Sí, estamos hablando de lo que hacemos como personas a diario, casi sin darnos cuenta, pero que tiene consecuencias. Con algo de responsabilidad por parte de todos, será más fácil cuidar lo que nos rodea y a todos los que tenemos cerca. ¿Quieres ver algunos actos que llevamos a cabo y que contaminan suelos y aguas en el tiempo? Seguro que puedes eliminarlos.

Evita estas acciones del día a día que contaminan aguas y suelos 

Entre las acciones del día a día que contaminan aguas está el hecho de arrojar colillas al suelo. Es algo que hacen muchos fumadores y no se dan cuenta del daño que están causando. Esperemos que no sean conscientes de lo que pueden dañar porque, si lo saben, todavía sería más preocupante. Los pitillos tienen plomo en su interior y estamos hablando de una sustancia altamente contaminante, que tiene gran capacidad para ensuciar de forma peligrosa el agua con la que entra en contacto. Por cierto, los cigarrillos pueden ir a parar directamente a aguas en las que habitan peces, pudiendo ser ingeridos por los mismos. A veces, la contaminación no es solo el hecho de las sustancias que se liberan, sino de la problemática que pueden causar de forma directa al ser tragadas por diferentes especies.  

Por otro lado, hay que tener especial cuidado con las toallitas desmaquillantes desechables. Estas contienen sustancias químicas con gran poder contaminante. Por eso, es muy importante no contar con el vicio de tirarlas al inodoro. Cuando se hace, las mismas se destruyen, liberando toda la toxicidad con la que cuentan y haciendo que las sustancias contaminantes entren en contacto directo con las aguas subterráneas que, posteriormente, pueden servir de alimento al ser humano y animales. Por eso, haz las cosas bien y trátalas como marca la gestión de residuos. Estarás haciendo un gran favor. 

Estas acciones del día a día que contaminan aguas y suelos tienen que ser erradicadas. ¿Vas a poner de tu parte? Seguro que sí. Recuerda que, ante un problema de suelos y aguas contaminadas, en Asistencia Medioambiental en Suelos (AMS) podemos ayudarte.